La Besurta | Refugio de la Renclusa | Portillón Superior | Pluviómetro


Partiendo de La Besurta ascendimos hasta el Portillón Superior, un mirador privilegiado del Aneto, la cima más alta del Pirineo.

Desde Benasque seguimos por la carretera A-139 en dirección al Hospital de Benasque. A los 9,8 km, poco antes de que la carretera se acabe, tomamos un desvío a la derecha que conduce al aparcamiento de El Vado, lugar donde se corta el paso de vehículos particulares. A partir de este punto salen autobuses hacia La Besurta.

Nuestra ruta comenzó en la Besurta y nos dirigimos hacia el refugio de la Renclusa por una senda bien definida y señalizada como GR 11.5 (marcas de pintura roja y blanca). Tras alcanzar el refugio continuamos ascendiendo por una pronunciada senda marcada con hitos.

Refugio de la Renclusa

💡 En ocasiones el exceso de hitos puede llegar a distraer y confundir la ruta a seguir.
La ruta, siempre con fuerte pendiente, va tomando altura de manera considerable hasta alcanzar el gran paso del Portillón Superior (2.908 metros). En este punto tenemos una extraordinaria visión del Glaciar y el Pico de Aneto.

Portillón Superior

Decidimos subir un poco más en busca del famoso pluviómetro que marca el desvío al Portillón Superior. Se encuentra a escasos metros por encima del Portillón.

El pluviómetro



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà