De Marrakech al poblado de Nesrat pasando por el puerto de Tizi-N-Tichka | Marruecos


Iniciamos una nueva serie de post sobre Marruecos. En esta ocasión recogen nuestro último viaje a este país donde realizamos un trek por el desierto (Valle del Draa). En esta entrada relatamos el primer día en el que recorrimos 410 km: de Marrakech al poblado de Nesrat pasando por el puerto de Tizi-N-Tichka.

Salimos temprano Marrakech (Marruecos) ya que nos esperan 7 horas y media de ruta en coche (410 km) hasta el poblado de Nesrat,  lugar donde empezará nuestro trekking por el valle del Draa.
🌍 El valle del Draa discurre junto al rió que lleva el mismo nombre. El río Draa es el más largo de Marruecos. Nace en el Alto Atlas y desemboca en el océano Atlántico.
Nos dirigimos hacia el sur y cruzamos las montañas del Atlas por el puerto de Tizi-N-Tichka, a 2.260 metros de altura. Este puerto es el más alto de Marruecos y conecta la ciudad de Marrakech con los valles del sur del país donde se encuentran los desiertos. Este paso fue construido por el ejército francés en 1.936, como muchos otros puertos de montaña, pensado para un uso militar.

Subiendo el puerto de Tizi-N-Tichka

Tras coronar el puerto de Tizi-N-Tichka, bajamos hasta la ciudad de Ouarzazate, conocida como la Puerta del Desierto. Ouarzazate también recibe el nombre de "El Hollywood de África" ya que tiene varios estudios de cine, entre los que se encuentra uno de los más grandes del mundo, los Atlas Studios. Allí se han rodado películas como la Joya del Nilo o Los Diez Mandamientos.

Dejamos atrás Ouarzazate y continuamos hacia el valle del Draa pasando por Zagora para llegar al poblado de Nesrat, donde nos esperaba nuestro equipo para montar el campamento en una zona de dunas cerca del palmeral.

Campamento en Nesrat

Junto a Nesrat se levanta un ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, espectacular por su altura y su situación entre dunas. En este lugar vivían los guerreros Ait Atá encargados de la defensa de la población de Nesrat, que se componía de agricultores y comerciantes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà