Aldea de Timmit | Valle Aït Bouguemez (Marruecos)


A 220 km al este de Marrakech (Marruecos), en la provincia de Azilal, se encuentra el valle Aït Bouguemez. Este lugar, enclavado en el macizo montañoso del Alto Atlas Central, es conocido como el valle feliz por su fertilidad y sus serenos paisajes. Se accede a través de una carretera de montaña.

Una de las primeras aldeas que encontramos al llegar al valle es Timmit, situada a 1.800 metros de altitud.  Este lugar preserva la arquitectura y modo de vida tradicional. Está formada por 50 casas de adobe de estructura muy similar, con planta rectangular y entrada sencilla. Viven unas 300 personas. La población de las aldeas es muy tranquila, amable y respetuosa con el visitante.


La aldea de Timmit es conocida por el granero colectivo de Sidi Moussa, uno de los lugares más visitados del valle Aït Bouguemez.

Cuando llegamos al pueblo de Timmit nos invitaron a la casa del cocinero que nos acompañó durante toda la ruta. Allí nos ofrecieron un te con menta con pan de makla (hobs makla), un pan casero típico marroquí que degustamos con mantequilla, aceite y miel. Todo un con un sabor exquisito.

Pan de makla con aceite, miel y mantequilla


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà