Aeropuerto Menara | Marrakech (Marruecos)


El Aeropuerto de Menara (RAK) es el aeropuerto principal de Marrakech (Marruecos) situado 6 km al suroeste del centro de la ciudad. Tiene dos terminales pero es bastante pequeño y no tiene pérdida alguna. Dispone de bancos y oficinas de cambio de moneda. Como curiosidad comentaros que este aeropuerto fue utilizado por el Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para transportar mercancía y personal militar en el Norte de África.


En 2008 finalizó su renovación creando, en la Terminal 1, un amplio recinto donde una estructura de malla con huecos en forma de diamante, permiten que la luz del sol entre y bañe los pisos de mármol.  El nuevo diseño combina influencias del modernismo y de la arquitectura islámica, a la vez que se funde con los edificios viejos del aeropuerto. En su techo hay 72 pirámides de células fotovoltaicas que generan electricidad.


La prestigiosa revista Travel and Leisure realizó un ranking de los aeropuertos más hermosos del mundo a partir de la opinión de expertos en arquitectura e incluyó, el aeropuerto de Menara, en este listado "por la robustez de su diseño y sus ornamentos de pinturas arabescas de los cristales de su Terminal 1".

Para trasladaros a la ciudad podéis tomar un taxi, contratar el servicio de transfer con vuestro hotel o tonar un autobús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà