Sant Boi de Llobregat - Ermita de Sant Ramon - Colònia Güell - Molí Nou



En la cima de Sant Ramon o Montbaig (289 m) se alza la ermita dedicada a Sant Ramon que le da un perfil característico. La ermita fue construida en 1887 por Josep Estruch en memoria d sus padres. Es una construción formada por una iglesia de una sola nave y dependencias anexas. Es tradición subir a pie y poner un cirio para proteger a los recién nacidos.

Salimos de la estación de ferrocarril FGC de Sant Boi de Llobregat y continuamos por toda la calle Eusebi Güell, y fuimos a buscar el camí de la font de Golbes, pasamos por delante una un antiguo pavellón de caza de los marqueses de Cornellà. Seguimos subiendo y encontramos una fuente, la font de Golbes. Seguimos por la pista que, en continuada subida, nos permitirá alcanzar la cima del Montbaig, con su ermita, un bar y unas grandes vistas de todo el delta del Llobregat.


Después de descansar y tomar un café con leche en el bar de la ermita seguimos el recorrido. Nos situamos en la parte trasera de la ermita y bajamos la montaña de Sant Ramon por un sendero con un fuerte desnivel y llegamos a l'Estret de Roques. Cruzamos la carretera por un puente y enlazamos con el Camí Puig de l’Angle. Al cabo de un rato nos desviamos a la derecha por el Camí del Bosc del Minyonet. Vamos siguiendo las indicaciones hacia la Colònia Güell. Finalizamos la ruta en Mollí Nou donde hay una estación de ferrocarril FGC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà