Ruta circular siguiendo el GR 92.4 | Parc Natural del Garraf

Ruta circular por el Parc Natural del Garraf siguiendo el GR 92.4. Los principales puntos de referencia de esta ruta son: el Garraf, La Pleta, Pla d'En Querol, masia de Vallgrassa, Collada de Vallgrassa, masia de Can Lluçà i Garraf.

Empezamos en la estación de RENFE de Garraf y salimos en busca del GR92 que sube a la Pleta, una antigua masia que hoy en día es una de las oficinas de información del parque. El sendero pasa por la serra dels pins y el lateral de una pedrera. Antes de alcanzar la Pleta, pasamos cerca de una residencia canina y continuamos por el Pla dels Vinyals donde hay una gran variedad de flora autóctona del massís del Garraf con carteles explicativos. Llegamos a la Pleta.

La Pleta

Continuamos la ruta subiendo al Pla d'en Querol. Este tramo presenta un fuerte desnivel y se realiza por carretera. Las vistas del Mediterraneo son magníficas. Seguimos por la carretera hasta el Pla d'en Pitxot y pronto encontraremos un desvío a la derecha, es el enlace con el GR 92.4. Este sendero nos llevará hasta la masia de Vallgrassa pasando por el fondo de Vallgrassa y els Cocons de Vallgrassa.

Llegamos a la masia de Vallgrassa.  En este punto empezamos el camino de vuelta enlazando con el PR C37 que nos llevará a la Collada de Vallgrassa, la bassa de la Casa Vella, la casa Vella y la masia de Can Lluçà. El tramo final, de unos 45 minutos, sigue el Camí de Can Lluçà hasta el Garraf.