El Gurugú | Tarragona


En esta ocasión realizamos una salida por los alrededores de Tarragona hasta el Gurugú (176 m), la colina más alta del término municipal de esta localidad de la Costa Daurada.

El camino empieza en el aparcamiento del cementerio de Tarragona; allí hay un poste indicador. El sendero sigue el trazado del camino de Santiago que va de Tarragona a Santes Creus. Iniciamos la marcha y llegamos al primer cruce donde tomamos el desvío a la izquierda. Dejamos atrás campos con olivos y pronto alcanzamos el camino que sube a les coves del Llorito. Nosotros continuamos.


Al cabo de un rato cruzamos por un túnel y, unos cuantos metros más adelante, llegaremos a un tramo por el que hay que seguir en paralelo a la carretera. Pasaremos por encima de la autopista y, a continuación, tendremos que cruzar al otro lado, ya que el camino sigue por esa dirección. Aquí hay que ir con bastante cuidado ya que no hay ningún paso para peatones.


Cruzamos y retomamos el camino que nos llevará hasta una zona urbanizada. En este lugar las marcas se pierden debido a unas obras. No obstante, hay que seguir recto, en paralelo a la autopista. Al final, el camino gira a la izquierda y nos adentramos en el bosque. Estamos entrando a la colina del Gurugú. El sendero pasa por unas instalaciones de telecomunicaciones. Estamos ya en el Gurugú y nos damos cuenta que el bosque se vuelve cada vez más denso. Solo nos falta encontrar el vértice geodésico; éste se encuentra junto a un cortafuegos. Regresamos por el mismo camino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà