Cascada Svartifoss | Islandia


El Parque Nacional de Skaftafell (http://www.vatnajokulsthjodgardur.is/) es el más grande de Islandia y también de Europa. El parque, equivalente a más del 12% del territorio nacional, es el proyecto más importante de conservación realizado en Islandia hasta el momento.
📌 La entrada principal está en Skaftafell, junto al glaciar Vatnajökull. Hay que desviarse unos cinco kilómetros desde la Ring Road para llegar al centro de visitantes donde hay una pequeña cafetería, un aparcamiento con mesas de picnic y un zona de camping.
Pasamos la mañana en el glaciar Vatnajökull. Recuperamos fuerzas y, por la tarde, partimos hacia la cascada Svartifoss (Cascada Negra). Desde el parking hay una hora de subida, y un poco menos de camino de vuelta. El sendero está bien señalizdo. Esta cascada tiene su origen en las aguas del deshielo del glaciar Svnafellsjökull. Durante el trayecto de subida hay otros saltos de agua como la cascada Hundfoss (cascada de los perros).

La cascada Svartifoss tiene una caída de 25 metros. Destaca por estar rodeada por columnas hexagonales basálticas negras, de origen volcánico. Las columnas se formaron por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse lentamente. La forma de estas columnas sirvió de inspiración para diseñar la catedral de Reykiavík. Tras las fotos, un vídeo del lugar.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me sorprende que no hay tomadas de Gullfoss una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Por lo demás te argadesco mucho que me has despertado viejos requerdos de mis viajes a la isla, es un paisaje alucinante por todos los rincones.

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà