Pico Gallinero desde la estación de esquí de Aramón Cerler


Desde Cerler nos dirigimos en coche a la estación de esquí de Aramón Cerler, la estación más alta del Pirineo aragonés. Allí tomamos el Telesilla del Aneto que nos subió al Collado del Sarrau (2.320 m) para empezar la ascensión al Pico Gallinero (2.728 m), la cota más alta de la zona.
🔭En el Collado del Sarrau hay una mesa panorámica de observación que nos permite localizar las cimas de la Maladeta, el Posets, el Perdiguero y el Aneto.
Desde el Collado del Sarrau bajamos por la pista hasta la Colladeta del Gallinero, perdiendo algunos metros de desnivel. 

Telesilla del Aneto

Colladeta del Gallinero

A continuación emprendemos el ascenso hacia la cima del Pico Gallinero siguiendo las marcas verdes y negras. La subida es cómoda por terreno herboso hasta alcanzar la cota 2.620, lugar donde finaliza el remonte del Gallinero. Desde este punto el resto del ascenso se realiza por un terreno pedregoso, pero fácil y sin complicaciones. 


Tras 100 metros más de ascenso alcanzamos la cima del Pico Gallinero (2.728 m).  Desde lo alto de esta cumbre podemos disfrutar de las mejores vistas de la zona oeste del Valle de Bensaque. Para descender seguimos el mismo itinerario pero en sentido contrario.

Pico Gallinero




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà