Cascada de Las Negras en el Valle de Izas | Huesca


Excursión corta por el valle de Izas (Huesca) hasta la espectacular Cascada de Las Negras o de las Divinas. Generalmente la ruta se comienza en las proximidades del Coll de Ladrones, cerca de Canfranc-Estación. Nosotros realizamos una variante con punto de inicio un poco más arriba, en el aparcamiento de La Canal Roya donde hay una explanada donde estacionar el vehículo.

La primera parte de esta ruta comparte parte del trazado del Camino de Santiago que va del Puerto de Somport a Canfranc-Estación. Empezamos la ruta en dirección al embalse de Izas. Un puente nos permite cruzar el barranco de Izas y enlazar con el GR11. Ganamos altura de manera suave entre pinos y arbustos. Un poco más adelante nos adentramos en una zona conocida como La Cantalera caracterizada por la abundancia de materiales pedregosos sueltos.
En la zona de La Cantalera estuvimos observando durante un buen rato dos ejemplares de águila que estaban descansando en lo alto de dos grandes pinos.
Barranco de Izas

La Cantalera

Tras superar este tramo alcanzamos la Canal de Izas caracterizada por la existencia de amplios pastizales. El sendero se vuelve mas amable y el valle se va abriendo ante nosotros. En este punto el camino es de tierra y presenta una pendiente moderada. Un poco más adelante, el sendero vuelve a subir antes de divisar la Cascada de Las Negras. Hay un pequeño camino que desciende hasta la base de la cascada. La vuelta la realizamos por el mismo camino, pero esta vez de bajada.

Canal de Izas

Cascada de Las Negras

Cascada de Las Negras


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà