De Gavàs al Pla de Cadius (Intento fallido de subir al Campirme)


Gavàs es un pueblo perteneciente al término municipal de La Guingueta d'Àneu, en la comarca del Pallars Sobirà (Lleida). Se encuentra dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu y es un buen punto de partida para explorar este parque. El recorrido que proponemos nos llevará hacia el Campirme, una montaña de 2.632 metros de altitud. No conseguimos subir a la cumbre por el viento y la nieve. Terminamos el recorrido en el Pla de Cadius.
❗ En la amplia diversidad de especies animales que viven en el Parc de l'Alt Pirineu , destacan los mamíferos: jabalíes, rebeco, corzos, ciervos o incluso la presencia del oso.
Empezamos la ruta por una senda empedrada que nos acerca al Barranc de la Coma. El sendero sube encajonado por el barranco. A la izquierda tenemos los Canals del Tuc y, a la derecha, la Serra de Vivalls. Tuvimos suerte y, durante este tramo, pudimos observar varios ejemplares de rebecos y corzos. Pasamos junto a las ruinas de la Borda de Savelló y, un poco más arriba, llegamos a una zona de prados delante del Turó del Duc.

Barranc de la Coma

Zona de prados delante del Turó del Duc

Seguimos subiendo ahora por el Barranc de Rumiets hasta llegar al Pla de Cadius. En este punto vimos las montañas muy nevadas. No nos desanimamos e intentamos subir por la zona conocida como Pala dels Fangassals. No obstante, el viento y la nieve, no nos permitió llegar a la cumbre del Campirme.

Barranc de Rumiets


Durante el descenso vimos unos puntos moviéndose al fondo del Pla de Cadius. Nos acercamos con cautela y descubrimos que se trataba de un grupo de jabalíes. Decidimos observarlos escondidos desde un pequeño cerro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà