Estany de Garrabea desde el Port de la Bonaigua | Pallars Sobirà


El estany de Garrabea es un lago situado en la cabecera del Vall d'Àrreu, a 2.164 metros de altitud, dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu. Realizamos una ruta circular desde el Port de la Bonaigua.

Aparcamos en un rellano muy evidente, a mano derecha de la carretera, que hay un poco antes de llegar al Port de la Bonaigua. Allí podemos dejar el coche. Empezamos a subir en dirección al Serrat de Garrabea. El sendero sigue por la derecha, en dirección oeste, y gana rápidamente altura sobre la carretera. Pronto pasamos cerca de la Bassa de Boscàs, que vemos desde la altura.

Bassa de Boscàs

Continuamos la ruta hasta alcanzar un collado en el que hay varias lagunas. A medida que nos acercamos al Serrat de Garrabea podemos ver una bonita vista panorámica del estany Pudo. Finalmente, alcanzamos el Coll del Serrat de Garrabea. Después, descendemos hasta al estany de Garrabea por la izquierda del barranco.
❗ Como dato curioso comentaros que este lago tiene una pequeña playa de arena fina.
Subiendo al Serrat de Garrabea

Estany de Garrabea


Antes de emprender el camino de vuelta seguimos un poco adelante hasta divisar el Estany del Rosari d'Arreu, al que ya fuimos en otra ocasión.

Regresamos al estany de Garrabea. Decidimos seguir otra ruta que sigue por el otro lado del barranco a través de un canchal granítico, situada a la izquierda de las Estanyoletes de Garrabea. El camino sube al Serrat de la Garrabea por un collado distinto por el que accedimos por la mañana. En este tramo hay que ir con precaución: el camino es pendiente, estrecho y no muy evidente. Finalmente, alcanzamos el collado. Al cruzar tenemos una grandes vistas del estany Pudo.
🐐 Mientras cruzamos el canchal vimos dos ejemplares de rebeco (Rupicapra rupicapra).
El sendero baja hasta el estany Pudo. A continuación, remontamos hasta el Coll de l'Estany Pudo y, de allí, bajamos hasta el Port de la Bonaigua donde dejamos el coche por la mañana.
 
Vista del estany Pudo desde el Serrat de la Garrabea





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà