De la Molina a Puigcerdà | Girona


El día anterior llegamos a la Molina procedentes de Castellar de n'Hug, tras una larga etapa de senderismo por alta montaña. Pasamos la noche en el Hotel Supermolina. Por la mañana nos preparamos para realizar la última etapa con punto final en Puigcerdà.

Empezamos la jornada bajando hacia la Molina para buscar el sendero 732, que parte justo detrás de la estación de tren. La bajada hacia Alp es suave y se adentra, primero, por una zona boscosa y, después, por un sector de prados cerca del río Alp. El sendero es fácil de seguir por las marcas amarillas pintadas en los árboles. Avanzamos por un extenso abetal con numerosos torrentes que se cruzan por pasarelas.
🌲🌲🌲 El sendero 732 discurre por una magnífica extensa zona de abeto blanco, el único abeto autóctono de los Pirineos.
L'Avetar

Tras la zona de abetal entramos en el Bosc del Carboner Mort; un bosque de abedules, avellanos y pinos rojos. El sendero baja hasta el río Alp y continuamos por la zona de ribera. A 500 metros de Alp se pasa junto a un curioso castillo de torres puntiagudas. Es la Torre del Riu o Torre d'Alp.


El municipio de Alp se encuentra situado a la entrada del valle de la Molina. Continuamos por la avenida Pirineus y cruzamos la carretera por un puente. Al otro lado encontramos las marcas del GR4 que ya no abandonaremos hasta Puigcerdà. Llegamos a Escadarcs. A la salida del pueblo enlazamos con un sendero que va paralelo a la carretera. 


A la altura del Torrent de Queixans abandonamos la carretera y continuamos por la ribera del río Segre. Entramos a Puigcerdà por el Pla de Sant Marc. Terminamos aquí un recorrido de tres días por el Pirineo que iniciamos en la Ribes de Freses y finalizamos en Puigcerdà, la capital de la comarca de la Cerdanya. Terminamos esta entrada con las fotos que realizamos durante esta última jornada.

Puigcerdà




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà