Senda de Camille | Etapa 5. Del refugio de Gabardito al refugio de Lizara


En la jornada anterior completamos la etapa más larga de la Senda de Camille (Linza - Gabardito). Tras descansar en el refugio de Gabardito nos preparamos para realizar una etapa corta, en comparación con las anteriores, hasta el refugio de Lizara. Al pasar por el collado de lo Foratón subimos al Bisaurín (2.669 m), que es uno de los picos más altos y emblemáticos de la zona.

Empezamos siguiendo el GR11 por un bosque de pinos sin apenas desnivel. Cuando abandonamos el bosque, empezamos a notar el cambio de desnivel. Antes de llegar al Salto de la Vieja, el camino se bifurca y seguimos por la derecha. Tras unos sucesivos zigzags alcanzamos el Plan de Dios Te Salve. Un poco más adelante se encuentra el refugio de Dios Te Salve.

Plan de Dios Te Salve

Recorremos el llano y pasamos cerca del refugio de Plan d'Aniz, desde donde comenzamos a subir hacia el collado de Lo Foratón (2.016 m) donde convergen las dos vertientes de ascenso normal al Bisaurín, la de Lizara y la de Gabardito. Al ser esta etapa corta existe la posibilidad de alargarlo ascendiendo al Bisaurín (2.669 m). El día, aunque nublado, nos respetó y pudimos hacer cumbre sin problemas. Arriba, las nubes lo cubrían todo y solamente pudimos disfrutar de las vistas durante unos pocos minutos cuando el viento despejó la cumbre.

Collado de Lo Foratón (2.016 m)
Cumbre del Bisaurín

Tras esta ascensión retomamos la etapa y comenzamos el descenso hacia Lizara, pasando por el collado de Lo Foratón. El tiempo no mejoraba. A medida que descendíamos hacia Lizara empezamos a ver rayos y oír truenos de una tormenta cada vez más cercana. Ya cerca del refugio empezó a diluviar y llegamos calados de agua.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà