Yacimientos arqueológicos de Atapuerca | Castilla y León


Durante nuestra aventura por el Camino de Santiago llegamos a Atapuerca procedentes de Belorado (Castilla y León). Nos quedamos a pasar la noche en el albergue El Peregrino. Por la tarde, una vez descansamos visitamos los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. En este lugar se han encontrado fósiles de hasta cinco especies distintas de homínidos que han permitido documentar un largo e importante periodo de la secuencia de la evolución humana en Europa.

A los yacimientos se llega en autobús y la visita es guiada, con una duración de entre hora y media y hora tres cuartos. Os recomendamos que reservéis previamente. Nosotros nos dirigimos directamente al Centro Recepción de Visitantes de Atapuerca y casi nos quedamos sin poder ir ya que casi no quedaban plazas libres.

La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada "Trinchera del Ferrocarril", en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la "Sima del Elefante", "El Complejo Galería" y la "Gran Dolina".



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà