De Ribes de Freser a la ermita de Sant Antoni | Vall de Ribes (Girona)


Recorrido que nos llevará hasta la ermita de Sant Antoni (1.271 m), uno de los lugares más conocidos de la vall de Ribes. Esta ermita está situada a poniente, sobre Ribes mismo, en un punto donde confluyen los términos municipales de Ribes y Campelles. Fue erigida en el siglo XVII, y ha sido restaurada en más de una ocasión; conserva un retablo y todo el interior abarrocado.

El punto de partida de esta excursión está situado en el mismo casco urbano de Ribes de Freser. Al pie de la fuente de la calle Sant Quintí parte el sendero lleva hasta la ermita de Sant Antoni. El recorrido transcurre a lo largo de un sendero marcado en plena montaña, siempre en continua ascensión y rodeado de vegetación. La duración de esta subida es de aproximadamente de unos 40-50 minutos. Esta zona forma parte del área del granófiro de Ribes, una formación rocosa originada alrededor de la chimenea de un antiguo volcán.


Tras visitar la ermita podemos visitar el mirador de Ribes. El camino parte un poco antes de llegar a la ermita y está señalizado. En este mirador podemos disfrutar de las vistas panorámicas que desde allí se contemplan de todo el valle de Ribes. Además, hay un antiguo búnker construido al terminar la Guerra Civil, que hacía las funciones de vigilancia de todo el Valle.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà