De Figaró a Centelles por los Cingles de Bertí


Regresamos a Figaró para realizar una excursión hasta Centelles a través de los Cingles de Bertí.

Nos desplazamos hasta Figaró en tren. Es la línea de RENFE que va a Puigcerdà y pasa por Ribes de Freser. Salimos de la estación y giramos a la izquierda buscando la pista que se adentra en el bosque y sube progresivamente hasta el mirador de Sot del Bac donde podemos ver unas impresionantes columnas de piedra conocidas como Les Agulles (las agujas): la Agulla del Salt y Les dues Germanes. Antes de llegar podemos desviarnos un poco, el camino sale a la derecha, y visitar la cascada del Salt del Prat.


Mirador de Sot del Bac

Dejamos atrás el mirador y continuamos subiendo hacia La Trona, uno de los puntos más elevados de la zona pasando primero por el Coll de Pedradreta. Para llegar hay que superar un tramo en zig-zag y seguir por un pequeño sendero que sale a la izquierda. Las vistas desde la cumbre no os las podéis perder.

La Trona

Vistas desde La Trona

Continuamos la excursión. Regresamos a la pista principal y seguimos subiendo. Ya queda poco para llegar a la zona más elevada dels Cingles de Bertí. A partir de ahora tenemos por delante una gran extensión llana y seguiremos siempre por el sendero que discurre en paralelo al precipicio. Así, vamos avanzando dejando atrás varias masías y diferentes zonas: Grau dels avellaners, Grau del Presseguer, Grau de Can Tresquarts, etc.


A la altura del Grau del Rouret vemos unas grandes antenas. Seguimos avanzando por el Bosquet del Sunyer. Cuando llegamos a la masía de El Cerdà de la Garga hay que girar a la derecha hasta dar con la pista forestal que no abandonaremos hasta llegar a Centelles.

Ya cerca del núcleo urbano de Centenlles podemos completar la ruta siguiendo el itinerario marcado como la Ruta dels Molins que nos permite visitar la Font Grossa.

Finalmente, entramos a Centelles por el polígono industrial La Gavarra. Terminamos la ruta en la estación de RENFE.

Font Grossa



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà