Ardillas en los alrededores del monasterio de Sant Pere de Burgal | Pallars Sobirà

Foto realizada por Daniel Marquès Solé

En una entrada anterior describimos la ruta de Escaló al monasterio de Sant Pere de Burgal (Pallars Sobirà - Lleida).  El monasterio se encuentra rodeado de bosque donde destacan unos grandes nogales. Nos sorprendió encontrar un grupo de ardillas que no paraban de buscar nueces. Pasamos un buen rato en silencio observando el ir y venir de estos animales.

Foto realizada por Daniel Marquès Solé

En el pirineo del Pallars Sobirà no es difícil descubrir ejemplares de ardilla común (Sciurus vulgaris), ya que los delata el ruido que hacen al saltar de rama en rama.

Es una especie arborícola, que baja al suelo únicamente para buscar alimento, trasladarse de un árbol a otro más distante o para beber. Es un animal de pequeñas dimensiones, de unos 38 - 45 cm de longitud incluyendo la cola. La cola les ayuda a mantener el equilibrio cuando corren por las ramas.El color de su espalda puede ser pardo oscuro, rojizo o castaño vivo. Su vientre es de color blanco. Tienen unas patas cortas pero fuertes. Con las uñas, curvas y puntiagudas, se agarra a la corteza de los árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà