Camino de Santiago | De Mansilla de las Mulas a León (Castilla y León)


En la etapa anterior llegamos a Mansilla de las Mulas por la Calzada Romana desde El Burgo Ranero. Al día siguiente recorrimos los 18,1 km que separan Mansilla de las Mulas de León. Nos tomamos la etapa con calma ya que en León terminamos esta nueva andadura, por ahora, por el Camino de Santiago.

Desayunamos en el mismo albergue El Jardín del Camino donde pasamos la noche. Ya con las pilas cargadas empezamos la ruta. A la salida de Mansilla de las Mulas cruzamos el río Elsa por el puente de piedra y tomamos un camino peatonal paralelo a la nacional. Pasado Villamoros de Mansilla entramos en Puente de Villarente por una pasarela para peregrinos construida en paralelo al puente de piedra que salva el río Porma.


A la salida, tomamos un camino que sale a la derecha de la nacional N-601 y que, afortunadamente, nos aleja de ésta. Un par de kilómetros más adelante abandonamos la carretera por un camino que cruza el canal del Porma. Para llegar a Arcahueja hay que superar un pequeño repecho, a cuyo comienzo han habilitado un área de descanso. En este pueblo paramos en el albergue La Torre, situado junto a la iglesia, ja que dispone de bar. El local estaba repleto de peregrinos desayunando café con leche.

Arcahueja

Tras este pequeño descanso continuamos hacia Valdelafuente. Continuamos avanzando hacia León por la misma pista de tierra. Despúes salimos en un polígono situado al pie de la N-601.Cruzamos la autovía por la pasarela instalada en el año 2010 y llegamos al Alto del Portillo (890 m), desde donde se divisa por primera vez la ciudad de León.


Dejamos a mano izquierda la sede de Caja España y poco después entramos en el barrio de Puente Castro por la avenida de Madrid. Cruzamos el río Torío por el Puente del Castro y, vamos siguiendo las indicaciones y entramos al casco antiguo de León por la puerta de la Moneda. Seguimos adelante y salimos a la Calle Ancha. Giramos a la derecha y a pocos metros se alza delante nuestro la gran catedral de León.


A vuestro paso por León podéis aprovechar y visitar:
En León nos alojamos dos veces y en dos lugares distintos. Ambos hostales se encuentran en el centro de la ciudad:
Sí buscáis un lugar para comer en el centro os recomendamos el Mesón La Perla



Etapa anterior. 
De El Burgo Ranero a Mansilla de las Mulas (Castilla y León)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà