Ibones de Escarpinosa | Valle de Estós (Huesca)


El valle de Estós, cerca de Benasque, ofrece innumerables posibilidades de practicar senderismo de montaña. En esta ocasión subimos hasta los ibones de Escarpinosa.

Salimos de Benasque. Pasado el camping Aneto nos desviamos a la izquierda por una pista que conduce a una amplia zona de aparcamiento. Por encima de unos barracones empieza un sendero con un tramo de escaleras. La primera parte del sendero remonta el valle de Estós, coincidiendo con la senda marcada como GR11 (marcas rojas y blancas). Pronto pasamos por el embale de Estós, que se halla hundido a nuestra izquierda. El recorrido pasa junto al pequeño refugio pastoril de la Cabaña de Santa Ana y continúa por la pista. Sale al paso la Fuente de Coronas y, al cabo de pocos metros, aparece el desvío hacia el Ibonet de Batisielles, que encontramos a nuestra izquierda.


Dejamos la amplia pista del fondo del valle (GR11) y tomamos el desvío hacia el ibonet. Este ramal del sendero remonta el barranco de Batisielles hasta llegar al pequeño ibonet del mismo nombre. La senda asciende por un frondoso bosque hasta encontrarnos con un diminuto lago en una zona de praderas, es el Ibonet de Batisielles. En este lugar hay también un pequeño refugio conocido como la cabaña de Batisielles.Tras descansar un poco, continuamos andando, aproximadamente una 40 más, siguiendo las señales direccionales, siempre cerca del torrente, hasta el impresionante conjunto lacustre de Escarpinosa formado por dos lagos:
  • el ibón azul
  • el ibón verde.
Ibones de Escarpinosa. El ibón azul

Ibones de Escarpinosa. El ibón verde


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà