Camino de Santiago | De Población de Campos a Carrión de los Condes (Castilla y León)


En la etapa anterior llegamos a Población de Campos y decidimos dormir en el albergue municipal. Algo de la cena nos sentó mal y estuvimos toda la noche en vela. Ésto sumado a un noche muy, muy fría nos dejó en malas condiciones para llegar a Calzadilla de la Cueza, unos 32 km. Debido a estas circunstancias decidimos andar 15 km hasta Carrión de los Condes y quedarnos allí a descansar y recuperarnos.

Realizamos este tramo con las fuerzas bajo mínimos. Fueron los 15 km más largos que nunca hemos realizado. La monotonía del camino y una temperatura muy baja también contribuyeron a dificultar la marcha.

A la salida Población de Campos, tras pasar el río, retomamos el monótono andadero hasta Revenga de Campos. Cruzamos Revenga por la carretera, que coincide con la calle General Amor, y pasamos junto a la iglesia de San Lorenzo, con su torre llena de nidos de cigüeña. A la salida encontramos de nuevo el andadero, que nos acerca hasta Villarmentero de Campos; una pequeña población con un área de descanso a la salida.


Continuamos hasta Villalcázar de Sirga. El camino no entra en esta localidad ya que se cruza por un lateral. Abandonamos Villalcázar de Sirga para retomar otra vez el andadero. En este tramo final hasta Carrión hay alguna que otra cuesta que rompe la monotonía del paisaje.


Finalmente llegamos a Carrión de los Condes, nuestro final de etapa. Esta localidad está a orillas del río Carrión. Es la ciudad más importante del Camino en la provincia de Palencia, con un relevante patrimonio histórico y artístico. En la Edad Media fue un destacado centro de asistencia al peregrino, con numerosas iglesias y hospitales. En Carrión den los Condes nos alojamos en el Hostal Albe.


VIDEO CORNER

Etapa anterior. De Castrojeriz a Población de Campos (Castilla y León)

Comentarios