La ciudad de Azilal | Marruecos


El Valle Aït Bouguemez (Valle Feliz) está situado a unos 200 km de Marrakech (Marruecos) en el límite oriental de la provincia de Azilal. El viaje estuvo organizado por Tuareg viatges. Para llegar al valle Aït Bouguemez  realizamos un viaje por carretera de cuatro horas en minibús.

Azilal es la capital de la provincia de Azilal. Euna pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes, zoco comarcal y nudo de comunicaciones. Esta localidad está situada en las altas mesetas de la región más occidental del Atlas Medio y es un práctico nudo de comunicaciones entre Demnate, las cascadas de Ouzoud y el valle de Aït Bouguemez.

Azilal es una ciudad bastante nueva, ya que se fundó en el año 1911, y es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Este núcleo urbano creció gracias a la inmigración rural, por este motivo, en Azilal encontramos representaciones de distintos pueblos bereberes de esta provincia.


En Azilal bajamos del minibús para estirar un poco las piernas, buscar un baño y comprar agua embotellada. Hasta tuvimos tiempo de callejar un poco y visitar un mercado. En Azilal podemos encontrar cajeros automáticos o conectarnos a Internet antes de adentrarnos en las zonas más remotas del Atlas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà