Vall de Núria | Pic d'Eina y Pic de Noufonts



Regresamos otra vez a la Vall de Núria, un valle pirenaico situado en la provincia catalana de Girona. Seguimos el itinerario siguiente.

Salimos de la estación del cremallera de Núria (1.972 m) en dirección norte cruzando las instalaciones de la pista de esquí. Seguimos la señal que indica Coll d'Eina o de Núria dejando a la derecha un puente de piedra. Tomaremos el sendero del torrent de la Coma d'Eina hasta el fondo del circo: la coma d'Eina (2.210 m). En este punto encontramos un poste de madera que indica, a la izquierda, el sendero que permite subir al Coll d'Eina o de Núria.

Coma d'Eina

El camino cruza el rieral d’Eina y sube por la otra vertiente por una pendiente muy progresiva. Vamos ganando metros con lazadas cortas. Pasamos por el Pla de les Barraques donde hay los restos de antiguas cabañas de piedra y, al cabo de poco rato, alcanzamos el coll d'Eina o de Núria (2.684 m), la divisoria entre el Ripollès y la Cerdanya.

Coma d'Eina y Rieral d'Eina

Pla de les Barraques

Giramos a la izquierda y continuamos por la cresta y podremos acceder a diferentes cimas.
Para seguir la ruta descendemos rápidamente hacia el Coll de Noufonts (2.661 m), un collado ancho que une la vall de la Riberola con la de Núria por la coma de Noufonts. Bajamos por la tartera que enlaza con la coma de Noufonts. El último tramo del camino hasta el santuario de Núria transcurre por pastizales. Justo antes de llegar podemos desviarnos y terminar el recorrido por el bosc de la Verge.

Tartera del Coll de Noufonts (2.661 m)

Bosc de la Verge




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà