lunes, 13 de mayo de 2013

La Trona de Siurana. Tarragona

Standard

Siurana es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona rodeado de acantilados situado entre la Sierra del Montsant, al oeste, y las montañas de Prades, al este. Una de las formaciones rocosas más interesantes de este lugar es La Trona. Consiste en un paso por una hendidura en la roca de la montaña donde se han caído algunas de las losas superiores, dejando un techo característico que le da nombre.


Para llegar a la roca de La Trona nos situamos en el aparcamiento que está delante de las ruinas del castillo.Seguimos por el sendero marcado como Sender dels Gorgs y, al cabo de poco rato, encontramos una señal que marca Camí de La Trona. Este camino discurre por el precipicio que da al río Siurana y puede resultar muy aéreo para aquellas personas con aprehensión a la altura. Pasamos por la roca y grau d’'En Franquet, conocida popularmente como la ‘roca dels Fadrins,’ donde cuenta la tradición que los muchachos que conseguían llegar a esta piedra desde el sendero, se casaban ese mismo año.

La roca y grau d'en Franquet, conocida como roca dels Fadrins

A poca distancia se encuentra La Trona. En su plataforma podemos descansar y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del entorno natural.

0 comentaris: