Ruta a la font del Garrot | Tarragona

Font del Garrot

La font del Garrot es una fuente que pertenece al mas d'en Garrot, situado cerca del pont del Diable, en el término municipal de la ciudad de Tarragona. Ir a la font del Garrot era una tradición para los tarragoneneses ya que era un lugar de recreo y celebración. Junto a la fuente hay una pequeña cueva dedicada a Sant Roc.
🗺️ El camino a la font del Garrot es sencillo y se pueden seguir varios itinerarios. 
 En 2013 empezamos en la Rambla Nova de Tarragona y nos dirigimos hacia el parc del Francolí. Seguimos el cauce del rio hasta hasta situarnos bajo el paso de la autopista AP7. Aquí encontramos un poste indicador hacia el acueducto de les Ferreres o Pont del Diable. El camino pasa por debajo de la carretera N240 a través de un pequeño túnel subterráneo.

Ya en dentro del parc del Pont del Diable seguimos la indicaciones hacia mas dels Arcs y la font del Garrot. Al llegar a un cortafuegos cruzamos y seguimos por el camino de enfrente. El resto de la ruta no presenta ninguna dificultad y, al cabo de poco rato, llegamos a la font del Garrot.

En 2021 planteamos un recorrido diferente. Empezamos en el aparacamiento del Pont del Diable y seguimos por el camino al Mas del Garrot. Unos metros antes de llegar a la encina del mas del Garrot abandonamos la pista por un sendero a la derecha que cruza los campos de cultivo y se adentra por el bosque. Unos metros más adelante aparece la font del Garrot.

Camino al Mas del Garrot
Camino al mas del Garrot


Sendero a la Font del Garrot
Sendero a la font del Garrot

Font del Garrot
Font del Garrot

Font del Garrot
Font del Garrot

Font del Garrot y pequeña cueva
Font del Garrot y pequeña cueva


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà