Camino de Santiago | De Olesa de Montserrat al Monestir de Montserrat


En la etapa anterior cubrimos el tramo de Les Fonts de Terrassa a Olesa de Montserrat. En esta etapa finalizamos el Camino a Montserrat y se recorren unos 15 km.

Llegamos a Olesa de Montserrat en ferrocarril (FGC). Salimos de la estación para enlazar con la avenida de Francesc Macià. En la primera rotonda encontramos las flechas amarillas y, tambíén, una concha del Camino de Santiago.

Salimos de Olesa por la carretera C-1414 en dirección a Esparreguera. Cruzamos el puente por encima del Llobregat y giramos a la derecha por un sendero entre huertos que sube hacia Esparreguera. Este tramo presenta un fuerte desnivel.


Cruzamos Esparraguera. Pasamos por delante de la iglesia de Santa Eulàlia y continuamos por el Carrer de Montserrat y, más adelante, por la Avinguda Francesc Macià. La ruta pasa por una zona industrial. Al cabo de un rato encontramos el camino a Collbató a la derecha, el camino deja de estar asfaltado. El tramo hasta Collbato discurre entre zonas agrícolas y boscosas.

Esparraguera

Collbató

Entramos a Collbató pasando junto al ayuntamiento. Giramos a la derecha por la calle de Amadeu Vives, hasta encontrar una señal que indica el camino hacia Montserrat. Delante nuestro tenemos Montserrat. Como curiosidad comentar que para acceder a casco histórico de Collbato hay que cruzar l'Arc d'en Bros. Este arco era el lugar por donde entraban los peregrinos que subían a Montserrat.

Arc d'en Bros

Al salir de Collbató, primero se pasa por la ermita de la Salut y después, escaleras arriba, por las cuevas del SalnitreLa ruta sube en dirección a la Santa Cova y se desvía por el Camí de Sant Miquel que finaliza en el monasterio.

Para regresar a Barcelona podéis bajar a pie hasta Monistrol de Montserrat y, allí, coger el ferrocarril. La ruta no es muy larga, no llega a hora y media.







Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà