Castell de Torre Baró | Barcelona


El Castell de Torre Baró está situado en la colina de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. No se trata propiamente de un castillo, sino de un hotel construido durante la primera década del siglo XX que nunca llegó a terminarse. Se encuentra muy cerca del Mirador de Torre Baró.

Para aproximarnos utilizamos el metro, L3 y bajamos en la parada de Trinitat Nova. Salimos al exterior y empezamos a anadar por el Carrer d'Aiguablava hasta encontrar el edificio de los Mossos d'Esquadra. Seguimos por la calle que sube por la derecha de este edificio hasta encontrar una pista de tierra que también sale a nuestra derecha.


Continuamos recto por esta pista durante un rato con unas magníficas vistas de Barcelona.  Cuando el camino empieza a subir hay una cadena que impide el tráfico rodado y el primer poste indicador al mirador. Vamos subiendo de forma progresiva dando la vuelta a la montaña hasta llegar a la cima donde se alza el  Mirador de Torre Baró. Continuamos unos metros por la acera de la carretera hasta encontrar un pequeño sendero que sube por el monte y que nos llevará hasta el Castell de Torre Baró.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà