Mundet - Parc del Laberint - Castell Fortí - Turó del Trac | Serra de Collserola


A pesar del calor de este domingo, decidimos subir a Collserola y realizar una pequeña ruta circular. El principal aliciente de esta salida ha sido encontrar los restos del Castell Fortí, una fortificación militar de planta cuadrada de la cual sólo se conserva parte de los muros laterales y de alguna de las torres.

Hemos empezado a caminar en la zona de Llars Mundent (metro L3 - Mundent) para dirigirnos hacia el Velódromo de Horta. Llegado a este punto hay que cruzar la carretera y seguir, hacia arriba, por la calle Germans Desvalls donde encontramos el primer poste indicador hacia el Castell Fortí. El desvío para llegar a esta fortificación no está senyalizado. A media subida, en una zona boscosa, sale un pequeño sendero a la derecha que lleva directamente al Castell Fortí

Tras la exploración y las fotos de rigor seguimos la ruta hacia el Turó del trac (368 m) donde hay un cruce de caminos y una gran vista la Barcelona. Aquí iniciamos la vuelta por el camino que baja la sierra y que nos lleva otra vez a Llars Mundent.

Castell Fortí
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà