De Baixador de Vallvidrera a Cerdanyola | Serra de Collserola


Después de una semana de paraón volvimos a las andadas para realizar una matinal por el Parc de Collserola con inicio en el Baixador de Vallvidrera y finalización en Cerdanyola del Vallès (17-18 km). 

Como es de costumbre el ferrocarril de la Generalitat nos dejó en el punto de inicio. Entonces subimos hasta el centro de información del parque para seguir en dirección al Tibidadbo por el itinerario de la Budellera. Nos desviamos hacia la Font d'en Canet para subir al Coll de la Vinassa. Durante este tramo tenemos siempre el Tibidabo delante y lo iremos rodeando.


Pasamos por la font de la Salamandra hasta llegar a la carretera. Durante unos pocos metros hay que seguir por la izquierda por lo que hay que ir con mucho cuidado. Pronto volvemos a encontrar el sendero (marcas rojas y blancas) que nos llevará hasta la zona de aparcamiento de la Vista Rica. Aquí hay un cruce de caminos con varias opciones; nostros seguimos por el camino que sube al Turó del Maltall (430 m) y, un poco más adelante, al Turó de Valldaura (419 m) donde hay una torre de vigilancia. Durante este tramo podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de  la ciudad de Barcelona. Si el día acompaña son espectaculares.


Tras este punto empezamos a descender. Seguimos el sendero hasta la zona del Turó d'en Cerdà y la Reserva Natural de Can Catà ya en el término municipal de Cerdanyola. En el tramo final, antes de llegar al núcleo urbano, el camino pasa por debajo de un antiguo acueducto.

Finalizamos la excursión en la estación de RENFE de Cerdanyola para regresar a Barcelona.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà