Gran muralla china | De Jinshanling a Simatai


La Gran muralla china es una gigantesta obra de 7.000 km de largo y 2.500 años de antigüedad. Es una de las maravillas creadas por el hombre. Fue construida para defensar China de las invasiones bárbaras del norte. No sólo servía de defensa, sino también era una vía rápida de comunicación entre distintas partes del Imperio chino. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Además, está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

El muro tiene una altura de siete a ocho metros, llegando a diez en algunos puntos, con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta. Los pisos están hechos a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en cuatro o seis capas.


Podemos visitar viarios tramos. El más turístico y popular es el de Badaling, que se encuentra a 80 km de la capital china, hasta el más lejano y original de Simatai, a 140 kilómetros de Beijing.


Nosotros realizamos una ruta de Jinshanling a Simatai.
  • Gran Muralla en Jinshanling. Este tramo su encuentra a 120 km de Pekín cuya principal característica es que la muralla va siguiendo el perfil de las montañas.
  • Gran Muralla en Simatai. Es el sector de la Gran Muralla más alejado de Pekín (140 km). Es un tramo interesante ya que, gran parte, se encuentran sin restaurar. Aquí encontramos 16 atalayas a intervalos regulares. Se necesitan unas dos horas para llegar a la duodécima. A partir de allí, las escaleras y el camino están más deteriorados y presentan un mayor pendiente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà