Camino de Santiago | De Los Arcos a Viana (Navarra)


Después de una larga etapa desde Villatuerta (Navarra), pasamos la noche en albergue privado Casa de la abuela en Los Arcos. Llovió toda la noche. Nos levantamos pronto y disfrutamos del desayuno casero que nos ofrecieron en el albergue. ¡El bizcocho estaba muy rico! En los albergues a partir de las 6:00 hay movimiento, por lo que es fácil levantarse a esa hora. Con todo preparado salimos hacia Viana.

Cuando salimos estaba chispeando un poco. Hasta Torres del Río el camino es llano y no presenta ninguna dificultad. Salimos de Los Arcos por el Portal de Castilla y cruzamos el río Odrón. Seguimos por campos de cereal y viña. Sansol y Torres del Río están una junta la otra. Antes de llegar a Sansol pasamos por delante de un terreno lleno de montículos de piedras realizadas por los propios peregrinos.


Primero divisamos Sansol. Para llegar a Torres del Ríos, debemos bajar por un sendero para subir a continuación. Recorridos casi 8 km nos merecíamos un descanso, por lo que paramos en Torres del Río. Un café+un pincho de jamón y ya estábamos preparados para volver al ataque. Al reanudar la marcha pasamos por delante de la iglesia del Santo Sepulcro que reproduce el templo de Jersusalén y que recuerda a la de Eunate. La entrada vale 1€.

Iglesia del Santo Sepulcro

De Torres del Río a Viana, el camino se convierte en un “sube y baja” constante. Hay tramos señalizados con un desnivel del 10%. El último tramo hasta Viana es un poco pesado ya que sigue paralelo a la carretera. Igual que el día anterior, el camino parece una autopista llena de peregrinos que avanzan con mucha prisa. Encontrar sitio se convierte en parte de la aventura.

Viana

En Viana, el albergue municipal colgaba a mediodía el cartel de completo por lo que buscamos un alojamiento alternativo. Nos alojamos en la Pensión San Pedro. Como no quedaban habitaciones nos ofrecieron una habitación en un piso cerca de la pensión. La Pensión San Pedro se encuentra muy cerca del albergue municipal. Allí sellamos la credencial.






Etapa anterior. De Villatuerta a Los Arcos (Navarra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà