Camino de Santiago | De Viana a Logroño (La Rioja)


En la etapa anterior llegamos a Viana procedentes de Los Arcos (Navarra). Al día siguiente recorrimos una corta etapa hasta Logroño, la primera localidad de La Rioja del Camino de Santiago. Al ser el último día de recorrido nos permitimos levantarnos un poco más tarde. Hechas las mochilas emprendimos el último tramo hasta Logroño, unos 9,5 km. Nos sorprendió no encontrar apenas peregrinos. Tampoco era muy tarde, solo salimos media hora más tarde de lo habitual.

Salimos del recinto medieval de Viana siguiendo las indicaciones pertinentes. Ya fuera de la localidad podemos apreciar la iglesia de San Pedro. En una zona de huerta decidimos comer algo. Seguimos andando y encontramos a la derecha la Ermita de la Virgen de la Cueva o de la Trinidad.

Ermita de la Virgen de la Cueva o de la Trinidad

Continuamos hacia el embalse de las Cañas o del Salobre. Llegados a este punto tenemos dos opciones. La primera consiste en dirigirnos directamente a Logroño y, la segunda, rodear el embalse para enlazar, después, con el mismo camino que va a Logroño. Nosotros nos decidimos por la segunda opción. Son 4 km más, pero vale la pena. Además, teníamos tiempo suficiente. Este humedal es uno de los más importantes de Navarra. 

Embalse de las Cañas o del Salobre

Tras rodear Las Cañas enlazamos con el camino de Santiago. Está bien señalizado. Al cabo de un rato, cruzamos la carretera y cuando llegamos a la altura de la papelera del Ebro encontramos el límite provincial de Navarra. Entramos en La Rioja.

Logroño

La oficina del peregrinode Logroño se encuentra situada antes del puente de piedra sobre el río Ebro. Sellamos las credenciales y…¡prueba superada! Realizado el tramo del camino entre Saint Jean Pied de Port a Logroño.

Puente de piedra sobre el río Ebro

Cruzamos el puente de piedra sobre el río Ebro y entramos a Logroño. Éste es uno de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital riojana. Seguimos por calle Rúa Vieja, donde hay albergue municipal. Lo dejamos atrás para dirigirnos hasta la plaza de la catedral de Santa María donde se encuentra la concatedral de Santa María de la Redonda,

Concatedral de Santa María de la Redonda

Antes de regresar a Barcelona solo nos faltaba pasarnos a “pinchear” por la calle Laurel. ¡Toda una experiencia para los sentidos!






Etapa anterior. De Los Arcos a Viana (Navarra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà