Camino de Santiago | De Zubiri a Larrasoaña (Navarra)


En el tramo anterior llegamos a Zubiri (Navarra) procedentes de Espinal. El camino no entra en Zubiri pero nosotros entramos cruzando por su puente de piedra, conocido como puente de la Rabia. Para continuar cruzamos de nuevo el puente y seguimos las indicaciones hasta Larrasoaña, un pequeño pueblo situado a unos 5,3 km.

Repostamos agua en la fuente del caserío de Izarratz, muy bonita, datada en 1917. A continuación nos llama la atención la enorme fábrica de magnesita. Durante un tramo el camino sigue el borde de la carretera paralela a la fábrica y hay varios tramos con escaleras.


A 2 km de Larrasoaña predominan los campos de cultivo en el paisaje. Para entrar al pueblo pasamos por un puente medieval (siglo XIV) sobre el río Arga conocido como “puente de los bandidos”.


Nos alojamos en la pensión El Peregrino situada en la entrada del pueblo. Ese día cenamos en un bar situado delante de la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (siglo XIII), lo encontraréis justo después de cruzar el puente. Vale la pena dar un paseo por el pueblo, hay unas casas impresionantes, todos con su escudo de armas.





Etapa anterior. De Espinal a Zubiri (Navarra)



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà