Camino de Santiago | De Saint Jean Pied de Port al refugio de Orisson (Francia)


Salimos de la estación de Sants de Barcelona a las 7:37 de la mañana y llegamos a Pamplona sobre las 11:20. En la estación de Pamplona encontramos una chica que llevaba un cartel en la mochila:“Buscamos compañeros para un taxi hasta Saint Jean Pied de Port”. Era una chica que realizaba el camino con su madre. Nos presentamos y les comentamos que nos interesaba. Ya eramos 4. Al final también se nos apuntó un chico brasileño. Llamamos al taxi y a las 13:00 estábamos en Saint Jean Pied de Port (Francia), la primera localidad del Camino de Santiago francés.

Nuestra primera idea era pasar la noche en Saint Jean Pied de Port, pero al llegar tan pronto decidimos empezar a caminar y pasar la noche en el refugio de Orisson.

Empezamos a andar, una vez pasado el puente sobre el río Nive cruzamos Saint Jean Pied de Port  por la calle de España (Rue d' Espagne) hasta encontrar las primeras señalizaciones del Camino de Santiago.

Puente sobre el río Nive

Los 7,55 km que hay hasta el refugio de Orisson son un poco duros y el desnivel a salvar es considerable. No obstante no hay ningún problema para orientarse (marcas de GR rojo y blanco). El camino sigue la carretera hasta Orisson. Solo deberemos abandonar la carretera una vez para evitar una fuerte subida.

Finalmente llegamos al refugio de Orisson. No había plazas libres en las habitaciones por lo que nos alquilaron una tienda.


Refugio de Orisson






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà