Camino de Santiago | De Roncesvalles a Espinal (Navarra)


Roncesvalles, junto O Cebreiro es uno de los lugares más antiguos de asistencia de peregrinos. Tras cruzar los Pirineos desde el refugio de Orisson, descansamos y cominos en la entrada de Roncesvalles, en el restaurante La Posada. Entre el aperitivo y la comida estuvimos relajándonos unas 2 horas aproximadamente. Tras comer fuimos a la oficina del peregrino para sellar la credencial. Nuestra intención era caminar un poco más y llegar hasta Espinal, unos 6,5 km más.

Al salir de Roncesvalles encontramos un cruceiro muy antiguo. La ruta discurre por bosques de hayas y robles. Burguete es el primer pueblo que encontramos. En la entrada encontramos la Cruz de Roldán. Ya en Burguete, nos llamó la atención que en ambos laterales de la carretera que cura el pueblo hay unos pequeños canales de agua. La salida del pueblo se realiza por un pequeño puente.


Hasta Espinal solo quedan unos 3,5 km. Aunque el camino es prácticamente llano, justo al llegar al pueblo hay una fuerte subida que hace mella en nuestras fuerzas. En Espinal nos alojamos en casa Errebesena. El camino pasa por delante de casa Errebesena. Cenamos en el mismo pueblo.



Etapa anterior. Del refugio de Orisson a Roncesvalles (Navarra)


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà