Pseudocráteres de Skutustadagigar | Islandia


Nos dirigimos a explorar la zona del lago Mývatn, un lago volcánico situado al noreste de Islandia. Hace más de 2.300 años fuertes explosiones, en varias zonas del lugar, formaron lo que es hoy el Lago Mývatn. Está alimentado por aguas ricas en nutrientes y tiene una biodiversidad muy singular.

La palabra islandesa Mývatn significa “lago de moscas enanas” por las miles que hay en verano en este lugar. En el idioma local “Mý” significa mosca y “Vatn” lago. La mayoría de las aves acuáticas que visitan el lugar se alimentan de estos insectos, lo que convierte al lago en un gran atractivo para los ornitólogos.

A medio camino se encuentra la cascada Godafoss (o cascada de los Dioses). Tras visitar esta espectacular cascada seguimos el viaje. Ya en el lago Mývatn, lo primero que visitamos fue Skutustadagigar es una zona de pseudocráteres volcánicos en el lago Myvatn (norte de Islandia) cerca del pueblo de Skútustadir.


Esta zona está compuesta por grupos de conos volcánicos de pequeño tamaño que descansan sobre una colada de lava. Estas formaciones volcánicas son casi exclusivas de Islandia. El paseo entre los cráteres está señalizado y es muy accesible.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà