De Tarragona al santuario de Nuestra Señora de Loreto | Tarragona

Camí de l'ermita

El santuario de Nuestra Señora de Loreto es un curioso edificio visible desde varios puntos de la ciudad de Tarragona. Está situado en la cima de la colina de les Morisques y levantado en 1956 sobre los restos de otra construcción. Consta de una sola nave con ábside semicircular y cubierta parabólica. Destaca su gran campanario con planta de cruz griega y diámetro creciente en altura. El santuario está rodeado de un gran jardín.
La Virgen de Loreto es la patrona de la aviación. Así, la original arquitectura de esta construcción se parece a un hangar y a un faro guía para aeronaves.
Empezamos la ruta en la Via de l'Imperi Romà. Al llegar al cementerio de la ciudad, seguimos por el Camí de l'ermita. Antes de empezar la subida a la colina de les Morisques paramos en la font del Llorito. Desde la fuente se pueden tomar varios senderos que permiten subir y rodear el monte donde se ubica el santuario de Loreto.

Camí de l'ermita
Camí de l'ermita

Font del Llorito
Font del Llorito

Font del Llorito
Font del Llorito

Camí de l'ermita
Camí de l'ermita

Camí de l'ermita
Camí de l'ermita

Nuestra Señora de Loreto
Nuestra Señora de Loreto


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Jaume,
No comento este post, aunque me remito a un post que he visto en tu otro blog: la "mininuve" (creo que se llama) que pusiste un post hace meses sobre la ruta Ribes de Freser-Queralbs creo recordar. Te escribo esto porque me gustaría que me informaras mínimamente sobre la ruta que cogiste para hacer este camino, si fueron carreteras o caminos de montaña y donde esta situado su comienzo ja que he estado buscando pero no he encontrado mucha cosa.
Muchisimas gracias.
Espero alguna respuesta,

Sergi.
Jaume ha dicho que…
Hola,

Perdona por no haber contestado antes. El tramo de Ribes de Freser-Queralbs es muy interesante ya que hay varios lugares durnate todo el camino: castell de queralbs, roure Vilardell, aqueducte de queralbs, sant agustí de fustanyà, mina de can possons.... Realizamos una ruta circular Ribes-Queralbs, Queralbs-Ribes. El camino no está en muy buenas condiciones ni muy bien señalizado. Nosotros íbamos con un mapa de la zona y, aún así, nos costó un poco orientarnos. El problema lo tuvimos al regresar a Ribes, ya que cogimos un camino diferente al de la ida. Hay un momento que debes cruzar el río y no encontrábamos el puente. Éste se encuentra detrás de una antigua fábrica. Pero bueno, al final llegamos sanos y salvos...jejeje. A pesar de todo esto, la ruta vale la pena. Es una zona muy chula.

Antes de empezar la ruta puedes dirigirte a la oficina de información de Ribes (está junto la iglesia) y preguntar un poco por el sendero que te convenga más.

Espero que este comentario te sea de ayuda. Ya me contarás como te va la excursión.

Un saludo,

Jaume

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà