Bubión | Granada


El municipio de Bubión está situado en la Alpujarra (Granada), en el centro del barranco de Poqueira, entre los pueblos de Pampaneira y Capileira. Estos tres pueblos han sido declarados Conjunto Histórico Artístico ya que conservan la fisonomía propia de los antiguos pobladores bereberes.


Bubión está situado a 1.300 metros de altitud y hace que su clima sea frío pero suave. Su arquitectura es la propia de los pueblos de la Alpujarra, es decir, calles empinadas y casas escalonadas con tejados planos de pizarra y adaptadas al perfil escarpado del terreno. Como en toda la Alpujarra destaca el colorido de los geranios y las chimeneas de las casas, cilíndricas rematadas con una especie de sombrero.


Al borde del barranco sobre el río Poqueira se levanta la iglesia parroquial de estilo mudéjar, construida en el siglo XVI. Junto a ella se conservan restos de un antiguo torreón árabe. En la plaza de la iglesia, se levanta una hermosa fuente. Muy cerca de esta zona se encuentra la fuente de la Hondera y un lavadero compuesto por diez pilas de lavado ubicadas en una edificación construida en mampostería con cubierta plana de launa y alero de lajas. Fue construido en 1945.

Para tener una gran vista del Bubión y del barranco de Poqueira recomendamos ir al mirador Las Eras, al cual se accede desde la misma carretera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà